Montaje de ascensores en vivienda antigua
La instalación de un ascensor en un edificio antiguo en la inmensa mayoría de las ocasiones se puede llevar a cabo. Aunque vivamos en un inmueble que cuando se diseñó no se pensó en la instalación de un ascensor, en el 95% de los casos es posible y existen diversas opciones para que los clientes puedan elegir el que más se ajuste a sus necesidades.
La estructura del nuevo ascensor será totalmente independiente a la estructura del edificio por lo que en vez de debilitarlo le otorgaran una mayor resistencia estructural.
Utilizamos las tecnologías más avanzadas contando con motores totalmente insonorizados para reducir lo máximo posible el ruido y con ello las molestias de los vecinos.
Todos nuestros equipos cumplen con todas las certificaciones más exigentes de la comunidad europea. Nuestro amplio equipo técnico y profesional está formado para poder afrontar diferentes tipos de trabajos tanto para particulares como comunidades o empresas, lo que nos permite garantizar un servicio ágil y eficaz minimizando las posibles molestias a los residentes.
Las innovaciones tecnológicas han aumentado la posibilidad de poder instalar el ascensor salvando las dificultades estructurales del edificio.
El espacio mínimo para poder instalar un ascensor es de 65cm de ancho y 1 metro de fondo. En el caso de que no tengamos ese espacio siempre podremos reducir el tamaño de la escalera para aumentar el tamaño del hueco por el que discurrirá el ascensor.
Realizar la instalación en el patio interior o patio de luces del inmueble puede resultar la solución más sencilla. La instalación consistiría en el montaje dela estructura y abrir huecos en cada piso para ubicar las puertas. Esta opción suele ser la más acertada cuando contamos con un patio de luces amplio.
Si no tenemos hueco suficiente ni en el patio de luces ni en el hueco de la escalera la opción más viable es instalar el ascensor en la fachada exterior. La instalación es prácticamente igual que la que se llevaría a cabo en el patio de luces situando la estructura del ascensor y las pasarelas en el exterior del edificio.
La existencia de locales comerciales en la planta baja del inmueble no afectaría su instalación ya que la Ley de Propiedad Horizontal contempla facilidades y alternativas para poder satisfacer a todas las partes sin contar con las innovaciones tecnológicas que posibilitan hacerlo sin mayor problema.
Se instalan siguiendo el que tiene la propia escalera recorrido (sin importar que el tramo sea recto o con curvas). Están destinadas a personas con alguna dificultad para poder subirlas por si mismo.
Existe una amplia gama de posibilidades tanto de diseño como de adaptación. Tanto el montaje como el mantenimiento son muy simples y no se requiere (normalmente) de ninguna obra de preparación. Su alimentación es a través de la red eléctrica del propio edificio.
Montamos ascensores que se adapten a las necesidades de cada vivienda con estructuras y diseños que encajen con el interior del hogar. Evaluamos la distribución de su casa para evaluar cuál es el lugar óptimo para la instalación entre varias plantas.

¡Solicítenos un presupuesto sin compromiso!
En Trabajos Verticales ofrecemos todo el asesoramiento necesario sobre las diversas subvenciones y ventajas fiscales que concede la comunidad de Madrid para la rehabilitación de viviendas y derechos a la accesibilidad de los edificios antiguos. No lo dudes y llámanos para pedirnos toda la información que necesites.